Denuncian fábrica de billetes falsos en Santiago de Cuba

Varias personas han denunciado ser víctimas de estafa en Cuba, debido a que han cambiado dinero en instancias particulares, y han obtenido billetes falsos de alta denominación.

En un artículo publicado por Cubanet, algunos testigos han denunciado cómo incluso se han visto en apuros fuera de Cuba, al pagar mercancías con monedas falsas adquiridas en la Isla.

En esta nueva trama de corrupción, la ciudad de Santiago de Cuba ha ocupado uno de los primeros lugares.

“En los últimos meses se han alimentado rumores en la provincia oriental de la existencia de fábricas de billetes falsos en varias barriadas, tanto de “los verdes”, como se les llaman popularmente a los billetes estadounidenses, como de pesos convertibles cubanos (CUC) y hasta de moneda nacional (CUP). Aunque esta información no ha sido corroborada de manera oficial por las instituciones del Estado”, asegura Cubanet.

La alta demanda de dólares en Cuba se debe, básicamente, a que muchas personas viajan hasta Haití, Cancún, y a lugares tan remotos como Rusia, a comprar artículos para luego revenderlos en la Isla. Al conocer que han sido víctimas de estafas, tratan de salir del billete falso vendiéndoselo a alguien más; por eso sigue pasando de mano en mano, sin que acabe de erradicarse la red de corrupción.