Cuba con 19 deportistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires

Cuba con 19 deportistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires

Cuba participará con 19 atletas en los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, previstos del 6 al 18 de octubre próximo informa hoy JIT.

El triplista Jordán Díaz, recordista mundial en la categoría sub-18 con 17,41 metros, y campeón del orbe en esa clase en Nairobi 2017 y en la de menores de 20 años en Tampere 2018, será la gran figura entre los ocho del atletismo y de la delegación antillana en general.

Por otro lado, la lanzadora de disco Melany de la Caridad Matheus, quien lidera el ranking de esa especialidad con registro de 56,79 metros, y el saltador de longitud Lester Alcides Lescay, primero en el listado de la IAAF con 8,07 m, también asisten como favoritos.

El atletismo tendrá también a Alegna Osorio en lanzamiento de martillo, la corredora de 100 con vallas Keily Linet Pérez, la triplista Zulia Hernández, la pertiguista Rosaidi Robles y el lanzador de bala Niesterle Castillo.

La mayor de las Antillas tendrá también representación en la lucha con las campeonas panamericanas juveniles Yetsy Camila Ramírez (65 kg) y Milaimys de la C. Marín (75). Así mismo, el judo contará con Nahomys Chas Acosta (52 kg) y Kimi Bravo (66 kg), estos dos últimos accedidos por ranking.

Por último también competirán los remeros Alexei Carballosa (1XHJ) y Marelis González (1XFJ); el arquero Hazael Rodríguez, los triatletas Alejandro Rodríguez y Niuska Figueredo; y la dupla de voleibol de playa integrada por Jorge Luis Alayo y Miguel Ángel Ayón.