Cuba celebrará el primer Festival de la Timba `Siempre Formell´

Cuba celebrara el primer Festival de la Timba Siempre Formell

El primer Festival de la Timba `Siempre Formell´ ya tiene fecha, así que esta oportunidad para homenajear a Juan Formell, el ícono de la música cubana, es todo un hecho, tal y como lo soñó su hijo.

Samuel Fomell, director actual de Los Van Van, fue el creador de este evento que ya está previsto para los días 2, 3 y 4 de agosto de 2019, jornadas en las que celebrarán  el cumpleaños del fundador de la orquesta y sus cincuenta años de creada.

“La idea para este festival surgió hace un tiempo, según declaró Samuel Formell en conferencia de prensa, pero demoró en realizarse, ya que requería de mucha organización y trabajo por parte de todos los involucrados”, dijo Vistar Magazine.

“Samuel también comentó sobre la necesidad de fomentar la creación de orquestas de música bailable para asegurar un público considerable y mantener vivo el género. El objetivo principal del Festival de la Timba “Siempre Formell” será despertar la motivación, ya que, como recurda el músico, ese fue siempre el sueño de su padre”, agregó el portal.

“Volvernos a unir en agosto, que estamos en vacaciones y regalarle al pueblo de Cuba y a los extranjeros nuestra música cubana. No será el mismo proyecto, porque nos vamos a reunir en otro espacio, pero sí será el mismo principio, de que también se den clases magistrales a partir de que ya hay una cátedra en la Universidad de Música de Cuba, a nombre de Juan Formell”, comentó al citado medio Samuel.