Construirán grandes hoteles en Cuba mientras se derrumban edificios en la Habana

Prácticamente todos los días estamos viendo reportes que llegan desde la Habana haciendo referencia a derrumbe de edificios que ponen en peligro las vidas de muchas personas y otros que reflejan las condiciones infrahumanas en que viven muchos vecinos, sin que el Gobierno haga el mayor esfuerzo en encontrarle solución.

Mientras esto sucede son notable los incrementos en las construcciones de grandes hoteles para los cuales si existen los materiales y toda la infraestructura que posibilita su terminación en tiempo relativamente corto.

Según un reporte de la Televisión Cubana, “el grupo hotelero Kempinski aumentará su presencia en Cuba con la administración de varios hoteles en destinos de sol y playa de la isla. El anuncio tuvo lugar durante la celebración del primer aniversario del GranHotel Manzana Kempinski, primera instalación cinco estrellas de lujo en el país”.

La explicación siempre es la misma, incrementar el turismo para captar divisas pero lo cierto es que se desconoce el destino del dinero porque cada día empeora más la situación en Cuba.