Cerca de 11 barcos llevarán petróleo a Cuba, a pesar de sanciones de Estados Unidos

Venezuela ha ignorado las sanciones de Estados Unidos y ha enviado petróleo a Cuba. Lo ha hecho a través de la unidad PDV Marina, que pertenece a PDVSA, después de que Estados Unidos anunciara el martes cuatro nuevas sanciones a embarcaciones que transportaban crudo hacia la Isla.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel se refirió a dicho problema a través de su cuenta de Twitter, alegando que “sigue la persecución de EE.UU. contra embarcaciones encargadas del transporte de petróleo de Venezuela a Cuba. Cuánta maldad, ensañamiento e injusticia. #Cuba resistirá y vencerá”.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que Cuba y Venezuela seguirían colaborando de manera bilateral. Lo cierto es que se espera que al menos 11 barcos lleguen a puertos cubanos con un cargamento de petróleo que ayude a atenuar la grave crisis energética que enfrenta la Isla.

Entre ellos se encuentran el Manuela Saenz, Luis Cáceres de Arismendi, Ícaro, Yare, Paramaconi y Terepaima. Sin embargo, la situación coyuntural sigue en la Isla, con apagones, problemas en la distribución de alimentos y en el transporte.