Boicot al Efe Bar dentro del mismo local

La historia ha acaparado titulares de muchos medios cubanos fuera de la isla y, al parecer, cuando todo ya resultaba calmado, el Efe Bar vuelve al ojo de la crítica por la foto de estas chicas.

Tras la polémica que surgió a propósito de la expulsión de una pareja gay, que se tomaba una foto besándose, del Efe Bar de La Habana, negocio ubicado en plena calle 23 del Vedado, el actor Luis Alberto García inició una campaña contra el local y el acto.

En respuesta al pedido del artista, tres jóvenes cubanas se sumaron a una suerte de “boicot” al Bar y posaron dándose un beso colectivo dentro del local. Más tarde publicaron la imagen en las redes sociales con el siguiente texto:

“Y sí, boicot al Efe Bar en el mismo Efe Bar. Apoyamos el matrimonio igualitario y todo lo que se parezca a la libertad #ApoyamosElMatrimonioIgualitario #BoicotalEfeBar #FacultadArtesyLetras “, dijo en Facebook la usuaria Claudia Acevedo junto a la instántanea.

Y sí, boicot al Efe Bar en el mismo Efe Bar. Apoyamos el matrimonio igualitario y todo lo que se parezca a la libertad. #ApoyamosElMatrimonioIgualitario#BoicotalEfeBar#FacultadArtesyLetras

Posted by Claudia Acevedo on Monday, August 13, 2018

Según cuentan los afectados en el negocio privado capitalino, “Mi chico y yo estábamos bailando y riendo junto a mi hermana. Ella propone hacernos fotos, todos al rededor también se hacían fotos… Cuando estábamos a punto de hacernos la foto el guardia de seguridad me aprieta el hombro por detrás y me dice que no podíamos hacernos fotos, se retira y se va. Me dirigí hacia el y cuestionarle por qué razón no podia hacerlo si todos alrededor mío lo hacían! “El Jimagua” (apodo del guardia) me dijo q el bar no quería exponer esa “imagen”.

El domingo en la noche mi pareja mi hermana y yo regresábamos de trabajar! No era la primera vez que visitábamos el bar!…

Posted by Brian Canelles on Tuesday, July 10, 2018

La historia ha acaparado titulares de muchos medios cubanos fuera de la isla y, al parecer, cuando todo ya resultaba calmado, el Efe Bar vuelve al ojo de la crítica por la foto de estas chicas.