Autoridades hondureñas interceptaron a 40 cubanos que viajaban hacia EE.UU.

Autoridades hondureñas interceptaron a 40 cubanos que viajaban hacia EE.UU.

Según el reporte de varios medios locales, elementos de la Policía Nacional y del Ejército de Honduras interceptaron, la víspera,  a un grupo de 40 ciudadanos procedentes de Cuba que se encontraban en un punto fronterizo de la zona sur del país.

De acuerdo a la información ofrecida por el diario Proceso Digital, “la retención de los migrantes se produjo en el sector El Campo en la aduana Guasaule, entre Honduras y Nicaragua”.

Asimismo, destacó que “los inmigrantes fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en Choluteca, por el motivo de entrar al país de forma irregular y sin realizar los trámites correspondientes”.

Por otro lado, el citado medio explicó que “Honduras, por su ubicación geográfica, constituye un paso obligado para miles de migrantes que transitan del sur al norte del continente”.

“Los cubanos se dirigían rumbo a la zona fronteriza entre Honduras y Guatemala para seguir la ruta migratoria y con ello llegar a Estados Unidos”, pese al fin de la política de Pies secos/Pies mojados.