Un vuelo de Cathay Pacific que partió de Hong Kong en las primeras horas del 1 de enero de 2025 ha captado la atención de muchos debido a un fenómeno peculiar: sus pasajeros tuvieron la oportunidad de celebrar la llegada del Año Nuevo dos veces. Esto ocurre gracias al cruce de la Línea Internacional de Cambio de Fecha (IDL, por sus siglas en inglés), una línea imaginaria que separa dos fechas consecutivas en el calendario.
El vuelo 880 despegó de Hong Kong a las 00:15 horas del 1 de enero de 2025, pero al cruzar la IDL hacia el oeste, los relojes en su destino, Los Ángeles, marcarán las 20:55 horas del 31 de diciembre de 2024. Esto les permite a los pasajeros regresar al año previo y vivir de nuevo las festividades de fin de año.
Incluso, se estima que el vuelo podría aterrizar antes de lo programado, alrededor de las 20:01 horas, lo que daría a los pasajeros suficiente tiempo para salir del aeropuerto y unirse a las celebraciones de Nochevieja en California.
La Línea Internacional de Cambio de Fecha, que cruza el Océano Pacífico, crea esta situación única. Según el Servicio Oceanográfico Nacional de Estados Unidos: "Cuando cruzas la línea de fecha, te conviertes en una especie de viajero en el tiempo. Cruza hacia el oeste y será un día después; cruza hacia el este y habrás 'retrocedido en el tiempo'."
Gracias a este fenómeno, los pasajeros del vuelo 880 podrán experimentar dos veces la magia de recibir un nuevo año, brindando y celebrando sin tener que esperar otros 365 días para hacerlo. ¡Una forma emocionante de comenzar el 2025 con el pie derecho!
Joven de 19 años atropellado accidentalmente en la estación de Cercanías de Sol en Madrid
Hace 1 día
El dictador Maduro ofrece 100.000 dólares de recompensa por la cabeza de Edmundo González
Hace 1 día