La iniciativa solidaria "Huellas" trabajó arduamente para realizar una nueva misión, repleta de amor y esperanza, que ayudara a las familias más necesitadas de Guantánamo, aquellas vulnerables y desamparadas de los municipios Imias, San Antonio del Sur, Baracoa y Maisí que sufrieron los embates del Huracán Oscar el pasado año.
El objetivo era brindar un fin de año especial a quienes lo han perdido todo, incluso a sus seres queridos.
El equipo partió desde los Talleres de Luyanó en La Habana, con donaciones cargadas de solidaridad y esfuerzo colectivo, según la publicación en Facebook de Johanna Jolá Álvarez, líder del proyecto.
Sin embargo, el Gobierno de esa provincia retuvo la mayoría de las ayudas que se recaudaron con mucho amor dentro de Cuba y con donaciones de cubanos exiliados en varias latitudes del mundo. Según las denuncias en Facebook de Johanna Jolá Álvarez, líder del proyecto, la retención se justificó bajo un supuesto incumplimiento de protocolos, lo que ellos califican como un acto "anticubano y antiético".
La Tijera se ha hecho eco de esta arbitraria situación y ha denunciado el abuso, la falta de sensibilidad y de empatía de las autoridades del PCC, el Poder Popular y las instituciones del régimen que se han prestado, una vez más, para estos atropellos que lo que hacen es mostrar al mundo la naturaleza miserable y oportunista de la Dictadura Castrista y sus funcionarios.
Para rematar, la Seguridad del Estado citó a los activistas que protestaron por el robo de parte de la donación. ¡Qué país!
Pedro, se viene el dólar a 500 en Cuba: Esta gente ni con una brújula encuentra el rumbo
Hace 2 días
Los colectivos chavistas se distancian de Maduro ante su juramentación del 10 de enero
Hace 13 horas
'In crescendo' el número de jóvenes cubanos listos para firmar con organizaciones de MLB
Hace 1 hora
Muy surtido nuevo mercado 'Marea Alta'... Sólo moneda dura o tarjetas específicas. NO MLC
Hace 1 día