CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Sillas eléctricas donadas para minusválidos cubanos puestas a disposición de jugadores de golf en Varadero

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Antonio Arroyo, Tony, actor, presentador, diario crítico de lo que le rodea nos lleva de la mano hoy de una vivencia que no deja de sorprendernos.

Tony nos narra: "Felo se cayó de un andamio en Alamar, mientras construía esa ciudad-dormitorio sin urbanización, hace más de cuarenta años; los otros tres albañiles que estaban con él no hicieron el cuento. A Felo, su mujer, la madre de sus hijos, lo dejó porque "no estaba pa eso"... ¡y Felo tuvo que vivir solo, sin movilidad de la cintura para abajo y en una silla de ruedas!

Sus hijos, cuando entendieron la gravedad del asunto, se fueron a vivir con él, después que pasaron muchos años. Así las cosas, iba Felo un buen día en su silla de ruedas por la calle y lo para un extranjero pidiéndole unas señas; casualmente se ponen a hablar de la vida y Felo a la vida le sabe un mundo. 

"El extranjero, fíjese bien, estimado lector, que no he dicho Yuma, decide visitar a Felo en Alamar y Felo prepara una comida abundante con sus hijos. Esa noche el extranjero quiere hacerle un gran regalo a este cubano de a pie y decide ofrecerle una silla eléctrica, pero no contento con este gesto, quiere regalar mil sillas eléctricas para los inválidos que las necesiten en el país... ¡Mil sillas eléctricas para minusválidos cubanos!"

Y así hacen los papeles pertinentes en las instancias adecuadas. Felo está feliz con su silla eléctrica que le alivia la vida, además de poder alegrar la vida de mil cubanos más en similares condiciones.

Prosigue Tony con su vivencia: "El extranjero y Felo se hacen grandes amigos. Ya dije que Felo le sabe un montón a la vida y el extranjero también; pues resulta que en uno de sus tantos viajes, el millonario, ya es hora de decirlo, invita a nuestro protagonista a Varadero con toda la familia y allá van Felo y sus tres hijos a disfrutar de la playa más linda del mundo. 

"Paseando por ´Dupont´ deciden visitar un campo de golf y ¡vaya sorpresa!: ahí estaban las sillas eléctricas donadas por un hombre bueno a un país necesitado, convertidas en los carros que usan los jugadores de golf para trasladarse mientras disfrutan de su hobby caro ¿qué bolá, eh?

"El cuento es más largo pero lo dejo aquí. Ah, y NO me lo inventé, para nada"

La anécdota del carismático Tony Arroyo ha tenido una amplia repercusión. Beatriz Bea Cabrero describe que "en una empresa que no voy a decir su nombre, llegaban las pacas de ropa reciclada; en ellas venía de todo, pero solo se aceptaban las ropas. Un jefazo ¡ya pueden imaginar! mandaba a separar los zapatos, que venían nuevos, algunos de marcas, decía que para quemarlos… ¡con tantos trabajadores cuyos hijos no tenían!

Rafael Fco Torres Cortés. "Lo creo. Ha pasado con tantas cosas en Cuba. Y lo peor, cómo los verdugos se hacen Ángeles Guardianes del pueblo. Muy buena publicación.

Susel García Roger: "Me he quedado estupefacta y dolida, porque me toca bien de cerca esta anécdota, mi esposo, el único oncólogo de la Isla de la Juventud, no ha podido recibir de ninguna de las organizaciones de este país, a pesar de mis gestiones a todos los niveles una batería para su silla de ruedas… Y así y todo atiende con dedicación a sus pacientes"

Roberto González: "Tony me he quedado de piedra, no puedo imaginar como se habrá sentido ese hombre al ver que su donación tomó otro rumbo... sin palabras"


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Sufrió un colapso en trasmisión en vivo de la TVC director de Energía Eléctrica Lázaro Guerra (video)

Hace 7 horas

Gerardo Hernández da la señal: se abre fuego contra Sandro Castro

Hace 5 horas

La devastadora realidad tras la deportación: una cubana en EE.UU. relata el dolor de perder a su esposo en Cuba

Hace 1 día

Se parte al caer en Honduras narco Jet procedente de Venezuela repleto de drogas(video)

Hace 11 horas

Devastadas acuden a identificar los cuerpos tras el trágico accidente la madre y la esposa de Diogo Jota y su hermano(video)

Hace 12 horas

Camionero cubano es extraditado a Nueva Jersey tras incidente de violencia vial en EE.UU.

Hace 13 horas

Andy Cruz vuelve a Cuba entre abrazos, rumores y un futuro dorado en el boxeo profesional

Hace 1 día

El dólar da un respiro en el mercado negro cubano

Hace 9 horas

Detenida artista cubana antes de cantar el himno nacional en gala de independencia estadounidense(video)

Hace 1 día

Grave accidente en Matanzas deja 12 heridos, incluida una menor en estado delicado

Hace 23 horas

Multa a empresa estadounidense por envíos no autorizados a Cuba

Hace 1 día

Despedida a joven motorista fallecido en brutal accidente en Acosta y Espadero

Hace 1 día

Joven abandonado en calzoncillos convulsiona en una parada de Guanabo y nadie lo socorre

Hace 1 día

Terror en Logan Square: incendio revela espeluznante escena de niños apuñalados

Hace 5 horas

Ucrania mata al subcomandante de la Armada rusa en la región de Kursk junto a otros 20 oficiales de alto rango

Hace 1 día

Carlos Giménez advierte a Díaz-Canel tras medidas de Trump: “Esto no es ni la punta del iceberg”

Hace 1 día

Deportación inminente para cubano con antecedentes en Florida

Hace 6 horas

EE. UU. niega visas a cubanos seleccionados en el bombo

Hace 9 horas

Hacemos Cuba: la cortina de humo de la corrupción menor mientras los grandes siguen campeando por sus respetos

Hace 1 día

Alejandro Cuervo comenta sobre su viaje y afirma: 'Se quiere manchar mi imagen a toda costa'

Hace 1 día

'A mi hermano lo mataron en la policía y exigimos justicia': hermano de Félix Lázaro Reinoso(video)

Hace 9 horas

Cuba pudo ser una potencia automotriz, pero el socialismo lo truncó

Hace 1 día

Detienen a ladrón de celular, el pueblo actua ante inacción policial(video)

Hace 14 horas

El Parque Lenin ayer y hoy: del orgullo revolucionario al retrato del abandono

Hace 14 horas

Estremecedoras Imágenes el choque en Matanzas: una adolescente entre los 12 heridos(video)

Hace 4 horas

La gloria olímpica cubana en venta

Hace 5 horas

El desafío de Chapman a la dictadura y la lucha por la identidad cubana(video)

Hace 6 horas

Cae red criminal cubana en Florida: clonaban tarjetas, robaban diésel y promovían peleas de animales

Hace 12 horas

Ulises Toirac no puede más, el humor como resistencia en una Cuba a oscuras(video)

Hace 9 horas

¡Terror en Roma!... fuerte explosión deja una treintena de heridos y genera caos en el sureste de la ciudad(video)

Hace 11 horas

¡Ni luz ni agua! Cuba explota ante crisis eléctrica y desabastecimiento de agua

Hace 12 horas

Se llevan los breakers de edificios en La Coronela y la empresa eléctrica exige a vecinos comprarlos

Hace 6 horas

México podría enfrentar sanciones de EE.UU. por suministrar crudo a Cuba

Hace 6 horas

Leonardo Padura y la verdad detrás de su ausencia en las publicaciones en Cuba

Hace 10 horas

Cuba se niega a recibir a ciudadano con antecedentes y EE.UU. lo deportará a México

Hace 1 día

EE.UU. niega visa a campeón mundial de tenis de mesa por haber competido en Cuba en 2023

Hace 8 horas

Régimen cubano intercepta vehículo diplomático de EE. UU. durante operación contra periodistas independientes

Hace 10 horas

Desamparo total: ancianos perdidos deambulan sin ayuda por las calles de La Habana

Hace 9 horas

El padre Alberto Reyes y la amenaza de soñar una Cuba distinta

Hace 7 horas

Farándula en crisis: el “hold” de ICE frena la libertad del reguetonero cubano Leamsy 'La Figura'

Hace 6 horas

Así quedó el Lamborghini de Diogo Jota y su hermano(video)

Hace 12 horas

Nico Williams rompe el corazón del Barça (video)

Hace 10 horas

Mike Hammer transmite mensaje de Marco Rubio: “Apoyamos al pueblo cubano” (Video)

Hace 2 horas

La Corte Suprema de EE.UU. avala deportación de ocho migrantes a Sudán del Sur, incluidos dos cubanos

Hace 7 horas

Policía cubana impide por la fuerza asistencia de familiares de presos políticos a acto diplomático de los EE.UU.

Hace 9 horas

Eduardo Antonio en entrevista para Destino Tolk: “Si yo me cambio el sexo, me ponen la corona de Miss Universo”

Hace 10 horas

Ernesto Codner declara lo que más extraña de Cuba

Hace 10 horas

Camila Arteche baila y recibe piropos tras concierto de El Chacal

Hace 10 horas

El cubano Osmany Juantorena, leyenda del voleibol mundial, ficha por el Guaguas de España

Hace 6 horas

Jardiel 'el Flaco' en España para impulsar su carrera con nuevo espectáculo en Zaragoza(video)

Hace 7 horas

Reencuentro de la vergüenza: Lula visita a Cristina Kirchner, íconos de la corrupción latinoamericana

Hace 4 horas

Esposa de preso político denuncia golpizas e intimidación del régimen cubano

Hace 6 horas

Trueque por sobrevivir: el colapso social convertido en rutina cotidiana ¡cigarros por aceite! (video)

Hace 11 horas

Continúan las acusaciones del periodista independiente Henry Constantin al régimen cubano

Hace 9 horas

Fallece Michael Madsen a los 67 años: Hollywood despide a uno de sus actores más intensos

Hace 10 horas

Infierno en la sala de hemodiálisis de hospital provincial en Santa Clara: la suciedad y el abandonon reinan por doquier

Hace 10 horas

Putin desafía al mundo: su convicción de no abandonar la guerra enciende las alarmas globales

Hace 12 horas

Rusia se convierte en el primer país en reconocer oficialmente al gobierno talibán en Afganistán

Hace 7 horas

Laira Jacob, la hija de Jacob Forever que conquista Instagram a los 15 años

Hace 9 horas

Corea del Norte enviará hasta 30.000 soldados a Ucrania para apoyar a Rusia, según inteligencia ucraniana

Hace 6 horas

Seidy La Niña revela el secreto detrás de su campaña como alcaldesa

Hace 10 horas

Juicio por asesinato de José “El Taiger” se reanuda este lunes 7 de julio(video)

Hace 10 horas

Marianela Ancheta y sus últimos días con la corona de Miss Cuba

Hace 9 horas

El Chacal llega con su familia a Punta Cana

Hace 10 horas

Se forma la Depresión Tropical 3 y amenaza con lluvias intensas el sureste de EE.UU.

Hace 1 hora

Mike Hammer transmite mensaje de Marco Rubio al pueblo cubano: “Su causa está siempre presente para nosotros”

Hace 1 día

Emmanuel Macron a Gustavo Petro: 'Exijo respeto' tras duro desacuerdo en foro en España

Hace 1 día

Cuando el podio se oxida: la tragedia del deporte en Cuba

Hace 13 horas

Niña cubana con tumor en el ojo lleva tres meses en crisis y sigue sin tratamiento(video)

Hace 13 horas

Rachel Arderi revive el momento en que Bebeshito conoció a su bebé(video)

Hace 13 horas

Camión que transporta leche para niños es usado para recoger basura en Morón, Ciego de Ávila

Hace 1 hora

Cintumbare deslumbra desde su auto amarillo con un bolso que despierta dudas: ¿auténtico o réplica?

Hace 1 día

Inundaciones 'catastróficas' en Texas dejan al menos 13 muertes y 23 niñas desaparecidas de un campamento

Hace 23 minutos

Liberan a Nelva Ortega esposa de José Daniel Ferrer, quien continúa en huelga de hambre

Hace 15 horas

El significado profundo del 4 de julio: libertad y valentía que inspiran a Lara Croffs

Hace 11 horas

Un año sin Carlos Massola, el actor que convirtió su voz en grito y su vida en testimonio.

Hace 15 horas

Llegan los primeros migrantes a “Alligator Alcatraz” en Florida, pero la cárcel revela fallas estructurales

Hace 1 día

José Luis Rodríguez ‘El Puma’ defiende su arte y se niega a cantar en vivo durante entrevista en Perú

Hace 1 día

Del ring a la detención: púgil mexicano Julio César Chávez Jr. en el ojo del huracán judicial

Hace 13 horas

Millonaria multa a clínica peruana por divulgar historial clínico de Shakira

Hace 1 día

Muertes y tragedia en Chicago: 18 heridos, 4 muertos y ninguna justicia

Hace 1 día

Muere joven motorista tras chocar contra un coche de caballo en Cárdenas

Hace 1 día

Tensión diplomática entre EE.UU. y Colombia: ambos gobiernos llaman a consulta a sus embajadores

Hace 1 día

Jardiel desde Zaragoza: ‘Sufre Marianao’, hasta la basura en España es más organizada que en Cuba(video)

Hace 1 día

Cuba lanza Observatorio Nacional de Drogas mientras crece el consumo en todo el país

Hace 1 día

Migrantes al borde de la deportación por conducir bajo sustancias en EEUU

Hace 1 día

A 10 años de la muerte de Carlos Ruiz de la Tejera

Hace 1 día

Joven arrestado en La Pequeña Habana tras amenazar de muerte a su exnovia con mensajes de voz escalofriantes

Hace 1 día

La llegada de los primeros migrantes a Alligator Alcatraz marca un nuevo capítulo en la política migratoria de Florida(video)

Hace 1 día

Fallece en accidente de tráfico el futbolista del Liverpool, Diogo Jota

Hace 1 día

Niegan llamadas a periodista detenido en Camagüey

Hace 1 día

Régimen cubano detiene sin causa a Yunisley Suárez, madre de tres hijos y esposa de preso político

Hace 1 día

ICE arresta a boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. y lo vincula con el cártel de Sinaloa

Hace 1 día

Luto en el fútbol mundial: Diogo Jota y su hermano André Silva fallecen tras accidente de tráfico en Zamora, España

Hace 1 día

Putin reafirma ante Trump que Rusia no renunciará a sus objetivos en Ucrania pese a la presión internacional

Hace 1 día

Accidente de avión de paracaidismo en Nueva Jersey deja a 15 personas heridas, tres en estado crítico

Hace 1 día

Fallece Michael Madsen a los 67 años emblemático actor de 'Reservoir Dogs' y 'Kill Bill'

Hace 1 día

El régimen cubano busca atraer turistas mexicanos para aliviar su crisis económica

Hace 1 día

Cruces ilegales en la frontera sur de EEUU descienden a un mínimo histórico

Hace 1 día

Ciudadano estadounidense exige $1 millón al gobierno por arresto tras grabar redada migratoria en Los Ángeles

Hace 1 día