CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: Twitter(rafrsr)

Régimen moviliza a jóvenes universitarios para enfrentar la marcha del pueblo

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

A través de las redes sociales un joven cubano denuncia cómo los están movilizando desde la FEU (Federación Estudiantil Universitaria), para enfrentar posibles marchas políticas.

El internauta compartió una captura de pantalla de WhatsApp, donde pone evidencia de la convocatoria.

“Como no les alcanzan los policías y militares empiezan a movilizar en las universidades y centros de trabajos. A muchos de los que le escriben serán los mismos que estarán en las manifestaciones, porque no es una marcha de disidentes, es una marcha de todo un pueblo pidiendo LIBERTAD”, escribe en su denuncia.

En el dialogo quien hace la convocatoria dice que lo importante es “estar ahí y dar muela”, para cumplir y prepararse por si alguien protagoniza “una marchita”, señala.




Para el periodista y profesor universitario José Raúl Gallego, “cuando esta pesadilla la terminemos, la Universidad volverá a ser un lugar para el estudio y el cultivo de valores democráticos, no esta barricada en la que la han convertido estos esbirros”.

“Es increíble ver el desespero y la desfachatez de los que nos (des)gobiernan, ya nos han demostrado, y con creces, que son capaces de sacrificar a todo un pueblo por tal de mantener sus privilegios”, advierte un cubano al ver la prueba de la desfachatez.

“Cuba no cambia su estilo. ¡Siempre utiliza a la gente joven. Creo en lo personal si el cubano no sale por un cambio van a estar jodido muchos años más! Con “muela” no se cambia un sistema económico! ¡Solo queda la calle!”, añade otro usuario.

También, a través de las redes sociales un cubano ha denunciado que fue multado por un inspector que le criticó porque en su centro de trabajo no están listos los palos necesarios para activar la brigada de respuesta rápida.

“Ya se están preparando mandando a sus lacayos, me acaban de poner una multa de 200 pesos por no tener activada la brigada de respuesta rápida, me preguntó por qué no tenía los palos. En mi centro el 90% son jóvenes y como yo ninguno está de acuerdo con nada de eso”, advirtió.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Abogado cubano anuncia su renuncia a Archipiélago

Recomendado desde nuestro canal