La fiscalía cubana ha solicitado condenas de entre 20 y 30 años de prisión para 15 personas, tres de ellas extranjeras, vinculadas a una operación de narcotráfico internacional.
Según trasciende, entre los imputados hay un cubano residente en el exterior que era el principal organizador de la operación.
Reportes de la televisión cubana indican que los sujetos fueron juzgados en el Tribunal Provincial de Santiago de Cuba y sorprendidos in fraganti por fuerzas del Ministerio del Interior (MININT).
Asimismo, manifestaron que todos querían ingresar los estupefacientes en el país por las costas del municipio Guamá, para establecerse en ese sitio y recibir futuros desembarcos de droga.
Por otro lado, calificaron el modo como "una base de apoyo" para introducir en Cuba cocaína y droga sintética a través del mar y por Jamaica.
Todos los implicados habrían sido imputados por los delitos de tráfico internacional de estupefacientes, atentado, portación y tenencia ilegal de armas, entre otros.
Tras la investigación las autoridades ocuparon 300 libras de marihuana, altas sumas de dinero, un arma de fuego, una matrícula falsa del auto que usaban para el traslado de la mercancía, teléfonos satelitales y una lancha rápida.
Sin embargo, el reporte no detalló cuándo fueron enjuiciados los implicados en la red.
Bruno Rodríguez pierde la compostura en la ONU ante las verdades del embajador de EEUU
Hace 23 horas
Ancianos desamparados en Granma tras el huracán Melissa; denuncias de hambre y abandono
Hace 5 horas
La Reserva Federal recorta los tipos de interés en medio de la incertidumbre económica
Hace 22 horas