CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: vista en Hosteltur

Más de 50 mil cubanos que laboraban en el Turismo están sin empleo o reubicados

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Cuando se conoce de un próxima apertura de las fronteras cubanas al turismo masivo, esta semana también se conoció de las afectaciones que han sufrido por ya casi dos años, los trabajadores de ese sector en la mayor de las Antillas.

En Mesa Redonda de esta semana , Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo de Cuba informó que decenas de miles de trabajadores cubanos quedaron interruptos o fueron reubicados tras el cierre de las operaciones turísticas.

En su criticada intervención García Granda habló de la estrategia para la apertura del país al Turismo a partir del 15 de noviembre y señaló que “había que tener fe” y llamó la atención sobre el beneficio que sería para los trabajadores de este sector, la reactivación de los hoteles.

“De los 111 033 trabajadores del sector, solo se encuentran laborando 55 832, el 50, 3%, además de 2 950 laborando a distancia o en la modalidad de teletrabajo. Se mantiene la actividad turística en tres destinos, tenemos trabajadores en centros que se han puesto al servicio del combate a la pandemia, en centros de aislamiento y en hoteles que se han convertido en hospitales pediátricos y para embarazadas en medio de este rebrote”, explicó.

El ministro del Turismo advirtió entonces que el resto de los trabajadores de ese ramo tuvieron que ser reubicados o están interruptos; mientras, en otro ámbito expuso que también fueron afectados empleados de otros sectores que laboran de conjunto para el Turismo, donde se incluyen trabajadores privados.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
México: bajo arresto sospechoso del asesinato de cantante cubana

Recomendado desde nuestro canal