Médicos cubanos que residen en la isla hicieron un llamado de atención este lunes debido a que los consultorios de médicos de la familia no tienen las condiciones necesarias para enfrentar un brote de coronavirus.
Recientemente, en el Buró Político, las autoridades cubanas propusieron un Plan para la Prevención y el Control del Coronavirus, y dieron a conocer nuevas medidas para contener el riesgo de introducción de la enfermedad en el país.
Este plan de prevención pretende, según Díaz-Canel, “evitar que entre la enfermedad al país y, si eso ocurriera, atenuar afectaciones”.
El científico Oscar Casanella, residente en la capital, dijo a Martí Noticias que muchos de los médicos que ejercían en la atención primaria, como estos consultorios en los barrios, "simplemente no están", y los que quedan "tienen que asumir áreas más grandes".
"Los consultorios están desprovistos de las condiciones mínimas" y algunos presentan "microvertederos" que evidencian "la poca de higiene que hay dentro de la provincia", añadió el traumatólogo holguinero Ramón
Zamora.
Asimismo, manifestó que "las farmacias carecen de medicamentos", y también de termómetros, "algo muy importante" en la prevención y control del coronavirus.
Trump retoma el envío de armamento a Ucrania tras acuerdo sobre minerales estratégicos
Hace 21 horas
Régimen cubano arremete contra diplomáticos de EEUU por reunirse con la sociedad civil
Hace 20 horas