Un custodio resultó lesionado durante un presunto intento de robo ocurrido en Cárdenas, Matanzas, mientras que el sospechoso logró escapar y el herido tuvo que esperar varias horas en un hospital para someterse a una radiografía, según un reporte difundido por Christian Arbolaez.
El incidente se produjo durante la noche en la zona de la calle Jénes, entre Tenería y Salud, de acuerdo con el testimonio recibido por el periodista independiente. Según esa versión, el custodio descubrió al supuesto ladrón y varias personas de la comunidad comenzaron a perseguirlo.
Durante la huida, el individuo habría empujado al custodio por unas escaleras. El hombre cayó al suelo y sufrió tres fracturas en la tibia de la pierna derecha, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario, donde permanecía a la espera de una intervención quirúrgica.
El sospechoso, sin embargo, consiguió abandonar el lugar antes de ser detenido. Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad del presunto responsable ni sobre una eventual captura.
La situación tuvo otro episodio en el hospital. Según el relato familiar citado por Arbolaez, el paciente permaneció durante varias horas sobre una camilla y no pudo realizarse una radiografía hasta aproximadamente las 3:00 de la madrugada, debido a una interrupción del suministro eléctrico.
La familia también denunció la desaparición de varias frazadas y cobertores que había llevado al centro médico para proteger al paciente del frío durante su permanencia en la instalación.
Otro aspecto señalado en el reporte fue la actuación inicial de agentes policiales. De acuerdo con el testimonio, los funcionarios que acudieron al lugar habrían intentado detener al propio hombre lesionado, quien en ese momento estaba siendo auxiliado por la propietaria de la vivienda y otros vecinos.
Las circunstancias del incidente y las denuncias relacionadas con la atención hospitalaria no han sido confirmadas de manera independiente. Tampoco se conoce una declaración oficial de las autoridades sobre el presunto robo o la investigación.
Fuente: Christian Arbolaez
Burocracia retrasa el regreso a Cuba del cuerpo de joven cubano fallecido en Monterrey
Hace 22 horas
Messi pone en duda su futuro en el fútbol tras la muerte de su padre: “No sé cómo seguir”
Hace 1 día
Más de 120 mil pesos en multas y siete negocios cerrados en Matanzas por precios elevados
Hace 1 día