CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Madre cubana denuncia robo en paquete enviado a su bebé en la isla: “Lo dejaron vacío”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

Una madre cubana, residente en Perú, denunció que le habían robado en los paquetes enviados para su familia en la isla, a través de la empresa estatal Aerovaradero.

“Hace un mes hice un envío de tres paquetes, de tres kilogramos cada uno, por la empresa Aerovaradero. El día 4 de noviembre llamaron a mi familiar para que los fuera a recoger en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional José Martí, en el almacén 21. Al recibir los paquetes los tres estaban abiertos”, detalló en una carta al medio CiberCuba.

Uno de los paquetes estaba destinado a su bebé que vive en la isla, y contenía dos kilogramos de alimentos como leche, avena, gelatina, así como un kilogramo de confituras, pero la mayoría de las cosas desaparecieron, según expuso. “Lo dejaron vacío, solo con algunas confituras”, lamentó.

“Entre el segundo y tercer paquete había nueve lámparas recargables, cuatro ventiladores recargables, cargadores portátiles para teléfonos, audífonos, aseo y medicamentos. Solo entregaron 1 kilogramo, es decir, por los tres paquetes solo recibió 1 kilogramo. Todo lo demás desapareció”, detalló.

“Todo era para mi familia por la escasez de alimentos y como está el tema de la electricidad. Me duele muchísimo. Aquí (en Perú) pagué 29 dólares por el envió de cada paquete. (...) Estoy muy indignada porque tanto que uno se sacrifica para enviar algo a su familia y te lo roban sin la más mínima conciencia”, expresó.

Asimismo, comentó que su familia hizo la reclamación ante Aerovaradero y le respondieron que “debe esperar”. Sin esperanzas de recuperar lo perdido, decidió hacer pública su denuncia para advertir a otras personas que pudieran sufrir experiencias semejantes.

Aerovaradero S.A. pertenece a la Corporación de la Aviación Cubana, especializada en la actividad de carga aérea nacional e internacional, como operadora de terminales de carga aérea y otros servicios conexos a la misma.

Cuenta con representaciones en las ciudades de La Habana, Varadero, Gerona, Santa Clara, Cienfuegos, Camagüey, Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Baracoa. “Con más de 25 años de experiencia, tenemos implantado un sistema de gestión de la calidad certificado por la norma NC- ISO 9001:2015”, dice el sitio web de la entidad.

En octubre, Aerovadero S.A y Maravana Cargo, de Estados Unidos y con apenas dos años de creada, firmaron un acuerdo para trabajar en la transportación de carga no comercial. 

Recomendado para ti: