A través de las redes sociales han ampliado sobre el incendio ocurrido en la Base de Ómnibus Hicacos, de Cárdenas, Matanzas.
Las llamas, en medio de la noche, sorprendieron a los vecinos, y las primeras denuncias hablaban de un hecho provocado, cuando al menos tres vehículos se incendiaron.
Sin embargo, la versión de las autoridades locales es otra, según reporta, el canal Telebandera, la Dirección Provincial de Transporte dijo que se trató de un fallo eléctrico, lo que desencadenó el incendio de elevadas proporciones, reduciendo a cenizas a dos de los ómnibus.
Tras las investigaciones de peritos del Ministerio del Interior, los resultados arrojaron que:
El incidente se produjo a causa de un corte eléctrico provocado por una oscilación de voltaje en la Base de Ómnibus Hicacos, Santa Marta.
Un cable energizado cayó encima de uno de los ómnibus que de inmediato se incendió y propagó las llamas a los dos que se encontraban en sus laterales.
Según explica Aldo Romero Ramos, director de la Base, los materiales que conforman los equipos son de fácil combustión, lo que propició el rápido avance de las llamas.
El colectivo de trabajadores de la base de Ómnibus Hicacos labora en la recuperación de lo poco que quedó con valor de los tres equipos quemados.
De ellos, en dos vehículos se produjeron pérdidas de más del 95 % y en el restante existe la posibilidad de recuperarlo, pues solo perdió los cristales de uno de sus laterales.
Confirman que IRS hará visitas directas a hogares de contribuyentes bajo revisión federal
Hace 1 día
Trump propone revocar la ciudadanía a naturalizados y desata un intenso debate en EE. UU.
Hace 1 día
Pollito Tropical próximo a cumplir su sueño de ser padre junto a su esposo Mario Bouza
Hace 13 horas
Campaña NoMeOlvides denuncia desapariciones en Cuba y la falta de protocolos oficiales
Hace 14 horas
Detuvieron a cinco turistas argentinos en Miami por una serie de robos en el Dolphin Mall
Hace 1 día