"No se nota que esté en pruebas. El internet cada día está más lento, pésimo, terrible, sin palabras, pero a un nivel solo superado por caracoles y la velocidad a que avanza Cuba", dijo un ciudadano este viernes al medio oficialista Cubadebate, donde se informó que este mes de abril comenzaron las pruebas del nuevo cable de fibra óptica Arimao.
"¿Pero no era para este mes que estaría listo? Y por cierto, pura mierda las pruebas esas, la conexión está peor"; "y en qué región del país es la prueba porque aquí la conexión da asco" y "no parece que esté de prueba, la conexión a Internet está pésima", comentaron varios cubanos.
Pese a las quejas, Lidia Esther Hidalgo Rodríguez, vicepresidenta de Operaciones de Red de ETECSA dijo que "durante este mes se incremente el tráfico total en un 17%, siendo el servicio móvil el que representa el 83% de este valor".
Fuera de las horas pico, se puede percibir un incremento de la velocidad de transferencia en las zonas donde se ha venido trabajando en el crecimiento de la capacidad del acceso, apuntó la dirigente.
"Sin dudas, la concurrencia determina la calidad percibida, para lo cual, como hemos mencionado, se continúan realizando acciones. Aún no alcanzamos los valores de velocidad de transferencia esperada por nuestros clientes, y a eso responden las acciones que continúan en proceso, tanto en la agregación de nuevas capacidades internacionales, como el crecimiento de nuevos elementos en otros puntos fundamentales de la red, para manejar más usuarios y mejorar la experiencia de uso del servicio”
Según Hidalgo, "estas pruebas están manejando hoy un nivel de crecimiento de tráfico inicial para los ajustes que correspondan, lo cual debe realizarse de manera armónica con las acciones de optimización y crecimiento que se han acometido en las otras capas de la red antes mencionadas".
La explicación larga y técnica de ETECSA sobre el nuevo cable de fibra óptima no convenció a algunos cubanos. "Del léxico empleado realmente no entiendo mucho y al final me he quedado como en la nube de qué es lo que está pasando con el cable".
"Por favor, hagan más comprobaciones, vivo en el Consejo Miramar, municipio Playa, La Habana y solamente de madrugada la conexión está buena. De día seguimos con el Modo Avión y reiniciando el móvil. Leyendo esta noticia me he quedado muy sorprendido porque no he percibido cambios positivos. Por favor, vuelvan a hacer nuevas comprobaciones en el Consejo Miramar, Municipio Playa, La Habana", comentó un cubano.
"Me voy a sentar a esperar que el cable mejore la conexión, pero voy a buscar un asiento bien cómodo", expresó un cubano.
Llegan a Cuba los dos buques mexicanos enviados con 814 toneladas de ayuda humanitaria
Hace 12 horas
Cuba anuncia récord solar de más de 900 MW, pero persisten dudas sobre su impacto real
Hace 14 horas