"Bonito contraste, el príncipe y el mendigo", dijo este jueves un vecino ante la foto de una casa en La Habana con la polémica Torre K que se está construyendo en plena calle 23 en el Vedado.
"Para mí ese hotel, esa construcción, es una nota discordante, una expresión de poder y de prepotencia en un entorno y un contexto de carencias y necesidades", opinó una cubana en el grupo El Vedado de Hoy ante la foto compartida por Randylon Rodríguez.
"Qué cantidad de recursos naturales como agua y electricidad, por solo mencionar algunos, y la cantidad de avituallamiento en muebles, ropas de cama, adornos y muchos otros en medio de una ciudad llena de carencias, de apagones, de falta de agua, de alimentos y de higiene. Me molesta y me enoja enormemente, es desafiante e irrespetuosa la construcción de ese despampanante hotel".
"Cuánto valor histórico y arquitectónico se está perdiendo. Esas fachadas se pueden recuperar (si quisieran). La generación nueva no conocerá la grandeza y esplendor que vivió La Habana".
"Ese hotel es una puñetera tableta empinada al cielo. Para cualquiera que recorra todos edificios altos del Vedado cada uno tiene su propio estilo, ninguno se parece a ninguno; incluso los nuevos que han hecho por el malecón son bonitos con movimientos de fachadas. Este es sobrio y encajonado; muy limitado su futuro. Por 25 el movimiento está estrangulado por J lo mismo, por 23 esta Coppelia y Yara que es un punto neurálgico de la ciudad. La viabilidad será trunca".
"No se puede tapar el sol con un dedo. Cuba está destruida. El construir un rascacielos, no cambiará la falta de infraestructura de servicios urbanísticos, para ostentar construir sobre un problema hidrográfico de inundaciones y viejísimos entramados de fontanería en el subsuelo urbano en La Habana".
Ante algunos que dijeron que las diferencias se ven en otros países de América Latina, una cubana respondió: "es cierto que en otras capitales se observan esas diferencias, lo que en esta capital nuestra y en nuestro país choca porque hace 64 años estamos tratando de construir una sociedad con el mínimo de diferencias sociales y con un bienestar mínimo de satisfacciones cubiertas que se han quedado en los deseos y los sueños del cubano".