La cubana Gina Sao, madre de Yenisley Perdomo, la joven que murió tras perder la batalla contra el cáncer en octubre, intentó sacar a su nieta de 11 años de la isla y al no conseguirlo se plantó en el aeropuerto.
Según dijo, el padre de la menor está en la prisión y ella tiene un poder notarial firmado por él para autorizar la salida de la niña, sin embargo, se lo impiden.
“De aquí no me voy a ir”, dijo la mujer que ha manifestado que no está dispuesta a abandonar a la niña.
“Mi nieta tiene los nervios destrozados. Es criminal lo que están haciendo con nosotras...”, lamentó esta mañana a través de sus redes sociales donde ha estado compartiendo actualizaciones de su situación.
La abuela lleva días pidiendo ayuda. "Soy residente en Estados Unidos y llevo casi un año en Cuba cuidando a mi hija y mi nieta de 11 años. A mi hija le llegó el parole, pero fue demasiado tarde para ella", dijo.
"Estamos prácticamente desamparadas y no he podido conseguir llevarme a la niña porque necesito obtener la custodia. Es un trámite complejo y demorado por razones que desconozco. Mi nieta y yo no tenemos a nadie más en este país y tampoco tenemos vivienda...", lamentó.
"Me dejaron morir a mi hija y no me van a dejar a mi nieta desamparada. Abajo la dictadura asesina. Díaz-Canel, singao. Cuba es un estado fallido", indicó.
Juicios y denuncias de corrupción sacuden a altos dirigentes del MININT y las FAR en Cuba
Hace 1 día
Trabajador accidentado en planta de asfalto en Sancti Spíritus continúa en estado crítico
Hace 1 día