“En un país tropical importamos ‘plátanos fritos’ de España (que seguramente compra a otro país tropical la materia prima) para venderlos en MLC” dice un cubano sobresaltado ante lo que encontraron en una tienda en dólares.
“Banana Chips…qué comercial compra esto”, le preguntó otro ciudadano a CIMEX, la importadora estatal.
Tras las imágenes, los cubanos reaccionan a la ineptitud, la incapacidad y la corrupción del régimen que impera en la isla:
Comisiones que hay que cobrar... no importa lo absurdo de la importación no leen ni las listas, eso es: manda contenedor y dame lo mío. Como si entran coco rallado. Así funciona el socialismo de los Castro.
Y lo mejor de toda es que esos plátanos se cultivan en unas islas de suelo volcánico, y todas juntas caben en La Habana y sobra espacio. ¿Y Cuba qué cultiva?
Las chicharritas o mariquitas de plátano han dado de qué hablar ya en otras ocasiones.
El fin de semana CubitaNOW exponía la denuncia de otro internauta sobre este inaudito producto en las tiendas cubanas y su elevado costo.
De la imagen se hizo eco el cubano Ernesto Cruzata Rodríguez a través de Facebook:“!!!! Corre que se acaba!!!!! Ahora mismo en La Puntilla 2.20 USD chicharritas de plátano (de un plátano)”, escribió junto a la instantánea que ha desatado el debate.
Camagüey instala su primer semáforo solar en una de las intersecciones más transitadas
Hace 12 horas