Muchos se preguntan cómo andan las cosas en la carrera presidencial estadounidense entre la actual vicepresidenta Kamala Harris y el ex-presidente Donald Trump y realmente marchan muy parejos ambos candidatos. Según LA NACION, hoy 20 de septiembre en Carolina del Norte, uno de los estados considerados claves para los próximos comicios, un nuevo sondeo señala que el republicano perdió un punto, mientras que Harris lo ganó.
Las próximas elecciones de Estados Unidos, que se realizarán el 5 de noviembre, podrían definirse por los resultados en ciertos estados bisagra. Los especialistas explican que existen siete jurisdicciones claves, donde ya se puede ver una contienda cerrada entre ambos candidatos, con solo uno o dos puntos de diferencia. Además de Carolina del Norte, las otras entidades que pueden ser determinantes: Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin. De acuerdo con US News, se considera que estos estados desempeñan un papel clave en el resultado de las elecciones presidenciales por los niveles similares de apoyo para demócratas y republicanos. El grupo suele ser similar durante cada ciclo electoral, aunque ciertos factores pueden cambiar las tendencias.
Aún cuando la disputa en las urnas se defina por unos pocos votos, el ganador se quedará con el total de los electores de esas jurisdicciones. Por esa razón, tanto la vicepresidenta como el expresidente, les han dado prioridad en sus campañas, con visitas y mítines.
Las encuestas en Carolina del Norte van bien parejas: RealCelar Polling los posiciona con una preferencia del 47,6% para Trump y 47,5% para Harris. En el compilado de FiveThirtyEight, se muestran con una diferencia similar, de 0,1, en favor al expresidente. Mientras que la última actualización de The New York Times, hasta este viernes, señala que están empatados, con 48% cada uno.
Emerson College Polling y The Hill publicaron este 19 de septiembre los resultados de la última encuesta realizada a posibles votantes en los siete estados claves. En Carolina del Norte, donde la muestra fue de 1000 encuestados, el 49% señaló que votaría por Harris y el 48% por Trump. Entre los temas más importantes para el electorado en la entidad, están: economía (45%), asequibilidad de vivienda (10%) e inmigración (10%).
Spencer Kimball, director ejecutivo de Emerson College Polling, explicó: “Ha habido un movimiento marginal en la elección presidencial desde las encuestas de Emerson en los estados claves a fines de agosto, antes del debate presidencial (...) En Arizona y Carolina del Norte, Trump perdió un punto y Harris ganó un punto”.
Otra reciente investigación, Victory Insights, que se elaboró del 16 al 18 de septiembre, entre 600 posibles votantes de las elecciones generales, posiciona al expresidente con una ventaja de 3,7 puntos sobre la candidata del Partido Demócrata. Mientras que el empresario recibió un 48,5%, la vicepresidenta obtuvo el 44,9%; otro 6,6% de los encuestados se dijo indeciso.
El promedio de encuestas de The New York Times muestra a los candidatos empatados en Carolina del Norte con un 48% . The New York Timesnos dice: “Carolina del Norte es, sin duda, uno de los estados más observados y más buscados en el ciclo electoral de 2024, lo que significa que comprender a sus votantes es de suma importancia”, explica la encuestadora. En cuanto al apoyo de sus partidarios en el estado, Trump y Harris tienen un 95% y un 96% de lealtad, respectivamente.
No cabe duda que Harris y Trump se desgastan en una carrera de maratón que al final se definirá con un fuerte spring final.
Tiktoker cubana revela sus ingresos en Estados Unidos y sorprende con cifras variables
Hace 12 horas
A toda máquina le entró al 2025 Osmani García con concierto a lleno completo en Italia
Hace 12 horas
Gobierno cubano debe interesarse más por los feminicidios que en 2024 ascendieron a 55
Hace 15 horas