José Reynaldo Martínez Reyes, de 56 años y residente de Hialeah, fue arrestado por el presunto secuestro de un niño de 6 años que jugaba fútbol frente a su casa en el noroeste de Miami-Dade, según reportó América Tevé.
El incidente ocurrió en un parque de casas rodantes ubicado en la cuadra 1300 de Northwest 79th Street. De acuerdo con el informe policial, Martínez Reyes, quien no tenía relación con el menor, logró ganarse su confianza ofreciéndole comprar un juguete. Convenció al niño de acompañarlo hasta una tienda Family Dollar en el área de Gladeview. Una vez allí, el sospechoso afirmó no tener dinero y continuó caminando hacia el oeste con el menor, tomándolo de la mano.
El hermano mayor del niño, de 15 años, notó su ausencia y, junto con un amigo, inició una búsqueda. Lograron localizar al sospechoso y al niño en la intersección de Northwest 79th Street y 24th Avenue, a más de una milla de distancia.
Cuando confrontaron a Martínez Reyes, este intentó hacer pasar al menor por su hijo y trató de alejarlo del adolescente. Sin embargo, tras un breve forcejeo, el joven de 15 años logró liberar a su hermano y lo instó a esconderse en un vehículo cercano. Posteriormente, el adolescente y su acompañante retuvieron al sospechoso hasta la llegada de las autoridades.
Martínez Reyes fue arrestado y trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde permanece detenido sin derecho a fianza. Enfrenta cargos por secuestro e interferencia con la custodia de un menor, delitos graves que en Florida pueden ser castigados con cadena perpetua dependiendo de las circunstancias.
Las autoridades destacaron la rápida acción del hermano mayor, que evitó que el caso tomara un desenlace más trágico. Entretanto, el sospechoso se negó a realizar declaraciones y no portaba identificación al momento de su arresto.
Gobierno cubano debe interesarse más por los feminicidios que en 2024 ascendieron a 55
Hace 10 horas