Ahora los cubanos podrán permanecer hasta 90 días en Rusia sin visa

A pesar de que la distancia entre la Habana y Moscú es de aproximadamente 9585 Km, cada vez es más común, que los cubanos se enfrenten al vuelo de casi 12 horas para alcanzar Rusia.

Esto se debe a que Rusia, es uno de los pocos países que permiten la entrada libre de visado a los ciudadanos cubanos, que podían permanecer hasta ahora solo un máximo de 30 días en ese territorio, luego de un acuerdo aprobado en 1985.

Ahora los cubanos podrán hacer una estadía de hasta 90 días, a partir de un acuerdo firmado entre Cuba y Rusia, para extender el régimen de exención de visado para los ciudadanos de ambos países.

El acuerdo es efectivo para todos los tipos de pasaportes cubanos y rusos.

Con el acuerdo, los ciudadanos de la Federación de Rusia y Cuba pueden entrar, salir, hacer tránsito y permanecer sin visa en el territorio de Rusia o Cuba, durante ese período.

Además es prorrogable hasta 180 días a partir de la fecha de la primera entrada.

En el acuerdo se aclara que aquellos que deseen permanecer y residir en el territorio de la otra parte (Cuba o Rusia), por más de 90 días deben entonces pedir un visado de acuerdo con la legislación del país de entrada.

Para viajar a Rusia desde Cuba se deben tener en regla los siguientes documentos:

  • Pasaporte válido y con vigencia mínima de 6 meses posterior a la fecha de viaje.
  • Boleto aéreo de regreso.
  • Solvencia económica propia que justifique tu sustento durante la estadía en Rusia.

Durante la firma del acuerdo, la parte rusa señaló que en Cuba, hay una nueva dirección y que Putin fue reelecto en la presidencia rusa, lo que hace el 2018 un año “muy, muy significativo” para las relaciones bilaterales.

(Con información de Martí Noticias y ViajarFull.com)