Aduana  arremete contra las “mulas” y agencias de viajes que la utilizan para el envío de mercancías a Cuba

La aduana en Cuba ha detectado en lo que va de año 113 casos de tráficos de mercancías con el uso de personas a quienes agencias de paqueterías de Estados Unidos le pagaron dinero en efectivo o bonificaron de otra manera para entrar productos al país.

José Luis Muñoz Toca, director de Técnicas Aduaneras, en declaraciones a la prensa dijo que hasta la fecha se han efectuado cuatro denuncias por contrabando relacionado con este fenómeno, y fueron decomisadas más de tres toneladas de productos de diversos tipos que trataron de introducirse a la Isla mediante esas redes que operan de manera ilegal.

Entre las 29 agencias que están en la mira y que según el régimen de La Habana actúan de manera ilegal utilizando a mulas se encuentran Xaeal Habana, Va Cuba, Cubamax Travel, viajes Coppelia, Habana Air, Blue Cuba Travels y Central América Cargo.

El coronel Wilian Perez, vicejefe de la Aduana General de la República enfatizo que ninguna de las agencias que investigan tiene contratación oficial con empresas