Accidente vial en Sancti Spíritu deja 28 lesionados y dos fallecidos

Un camión con remolque cargado de caña y un ómnibus de pasajeros se impactaron en la Carretera Central a unos cuatro kilómetros del municipio espirituano de Jatibonico, informan medios de prensa de Cuba.

El suceso, ocurrido pasada las ocho y treinta de la noche del 26 de diciembre, provocó la muerte de los choferes del ómnibus Rolando Narciso Águila Miranda, de 58 años de edad y natural de Guantánamo y Miguel Ángel Román Tailón, también de 58 años de edad natural de la provincia de Mayabeque.

Igualmente, se reportan de los 44 pasajeros, 28 lesionados que permanecen en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, de ellos cinco menores de edad sin peligro para la vida, ingresados en el Hospital Pediátrico José Martí.

Desde la madrugada de este jueves, se realizaban las diligencias médicas correspondientes para establecer el diagnóstico preciso de cada uno de los lesionados.

El resto de los viajeros que resultaron convalecientes, recibieron todas las atenciones requeridas para estos casos, como trasbordo y merienda, además de un detallado examen físico por parte del personal médico.

Especialistas del MININT investigan las causas de este accidente, el sexto de carácter masivo que ocurre este año en el territorio espirituano.

*Con información de Juventud Rebelde y Escambray.