Walmart ya no venderá municiones de armas cortas y rifles de cañón

Walmart dejará de vender municiones para armas cortas y para rifles de cañón, luego de deshacerse de todo su inventario actual, anunció la compañía este martes.

Hace solo un mes, más de 20 personas murieron en un tiroteo en El Paso Texas, y actualmente, algunos heridos están entre la vida y la muerte después de que otro tirador asesinara a siete personas y lesionara a más de 20.

Igualmente ya no se ofertarán pistolas en Alaska y la compañía no permitirá que sus clientes entren con armas de fuego en sus instalaciones, incluyendo las tiendas Sam’s Club.

“Sin embargo, Walmart continuará vendiendo rifles largos de cañón y escopetas y gran parte de las municiones para esas armas. Walmart también continuará permitiendo el transporte oculto por parte de los clientes con permisos en sus tiendas”, aclara CNN en Español.

Su presidente ejecutivo, Doug McMillon, informó en una nota a sus empleados que “en una situación compleja que carece de una solución simple, estamos tratando de tomar medidas constructivas para reducir el riesgo de que eventos como estos vuelvan a suceder”.

Foto tomada de Sipse.