Última hora: Reportan aparatoso incidente vial en Las Tunas

Última hora Reportan aparatoso incidente vial en Las Tunas

Un aparatoso incidente vial tuvo lugar en la oriental provincia de Las Tunas, el cual dejó un saldo de un lesionado e importante daño material, según reportan medios locales.

“Diversas lesiones recibió José Esparsa Mora, conductor del camión con chapa B-055790, perteneciente a la Delegación del Ministerio de la Construcción en Las Tunas, el cual se accidentó cerca de las 4:00 pm de este viernes, en las inmediaciones del motel Balcón del Oriente, a la entrada de esta ciudad”, dijo el Periódico 26.

“Según el capitán Jorge Ernesto Ávila Reyes, jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, al medio de transporte se le accionó el volteo, el que impactó contra la señal vertical ubicada en el lugar”, agregó.

Última hora Reportan aparatoso incidente vial en Las Tunas

“Las investigaciones de los peritos refieren que ese pórtico, de unos cuatro metros de altura, se desprendió de su base y quedó en posición horizontal sobre el camión, lo que propició que el chofer perdiera el control del vehículo”, destacó.

“A la vez, circulaba por el sitio el ómnibus Yutong 2876 que cubría la ruta CamagüeyBayamo, cuyo conductor, Leonides Oliva San Román, intentó evitar la colisión; pero no fue posible. Aunque el impacto causó severos daños en el lateral izquierdo de la guagua, no se reportaron fallecidos ni heridos entre los pasajeros, quienes hicieron transbordo y continuaron su viaje”, indicó.

“Hasta el lugar se trasladaron autoridades políticas y gubernamentales, así como un amplio equipo de expertos, quienes investigan todo lo relacionado con el siniestro”, explicó.

“En el territorio tunero se acometen varias acciones para disminuir la accidentalidad de tránsito, fenómeno que cada año llena de luto a muchas familias”, concluyó.