Tropas de EE.UU. saldrán de la frontera con México

Tropas de EE.UU. saldrán de la frontera con México

Altos mandos del ejército de Estados Unidos dieron a conocer, esta semana, que retirarán las tropas que fueron desplegadas en la frontera con México, a propósito de la llegada de la carava de migrantes.

Según informó Cubanet Noticias, “el teniente general Jeffrey Buchanan, responsable de las fuerzas terrestres del Comando Norte de Estados Unidos, comentó…que el retiro de las tropas comenzará esta misma semana debido a que “ya no son necesarias”.

“Nuestra fecha de finalización en este momento es el 15 de diciembre, y no tengo indicaciones de nadie de que iremos más allá de eso”, afirmó el oficial”, dijo el citado medio informativo.

Asimismo, agregó que “Buchanan informó del cierre parcial de la mitad de las líneas de acceso a los puertos de entrada desde la ciudad fronteriza de Tijuana y aseguró que en el futuro no serán necesarios más cierres o adoptar medidas más drásticas”.

“El anuncio de la retirada de las tropas se realiza semanas después de que el presidente norteamericano Donald Trump advirtiera sobre la posibilidad de enviar unos 15.000 efectivos a la frontera con México para frenar la caravana de migrantes que se dirige hacia EEUU en busca de asilo político”, explicó.

“Cifras ofrecidas por el Pentágono revelan que 5.900 soldados regulares se encuentran repartidos entre los estados de California, Arizona y Texas asistiendo a los agentes de la patrulla fronteriza, principalmente en labores logísticas como la instalación de muros y la colocación de alambres de espino, medida preventiva ante el arribo inminente de la caravana”, concluyó.