Trivago elimina a varias instalaciones hoteleras cubanas de su portal de búsquedas

Trivago ha eliminado de su plataforma de búsquedas a varias entidades hoteleras cubanas, incluido el Hotel Habana Libre. La decisión ha tenido lugar debido a la activación del Título III de la Ley Helms Burton, por la cual fue demandado al  “traficar con propiedades robadas”. Dentro de las compañías extranjeras implicadas estarían Iberostar y Meliá, que tienen una amplia presencia en el archipiélago.

La medida tendrá un impacto negativo en la afluencia de clientes a las instalaciones hoteleras de la Isla, según han expresado algunos directivos del sector.

“Se espera el impacto de las recientes decisiones de Trivago de retirar un grupo numeroso de hoteles de Cuba de sus canales de venta”, anunciaron los funcionarios de Meliá, quienes agregaron que entre los destinos más afectados se encuentran La Habana, Holguín y Cayo Largo.

La noticia se da a conocer en un momento en el que el número de turistas que llegan a Cuba ha disminuido significativamente.

También se han reportado estragos en la calidad del servicio, debido al mal estado de algunas instalaciones hoteleras, sobre todo en Varadero.