Rubio, Scott y Díaz-Balart preocupados por cambios radicales en Radio y TV Martí

Los senadores Marco Rubio y Rick Scott (ambos por Florida), y el miembro de la Cámara Mario Díaz-Balart, se han dirigido este lunes, mediante una misiva, al director interino de la Agencia Global de Medios de Estados Unidos (USAGM). Los tres políticos se muestran muy preocupados sobre supuestos cambios que tendrán lugar en la Oficina de Transmisiones a Cuba, que tiene bajo su gestión a Radio Martí, TV Martí, y el sitio www.radiotelevisionmarti.com

Los tres representantes del poder legislativo, en su carta, señalan de que próximamente tendrán lugar cambios estructurales en la gestión de estos medios, así como despidos en masa y una potencial reubicación de la Oficina fuera de los predios del Estado de la Florida. Los legisladores solicitan que “la OCB se encuentre totalmente equipada y sin impedimentos para desarrollar totalmente su misión”.

Recuerdan que “el Congreso ha ofrecido un apoyo abrumador mediante la Ley de Transmisiones Radiales a Cuba de 1983 y la Ley de Transmisiones Televisivas a Cuba de 1990. Juntos, estos estatutos establecieron específicamente el rol único y crucial de la OCB. A raíz de esa autorización, el Congreso ha continuado financiando sólidamente la OCB con fondos anuales desde 1985 por un monto total, hasta la fecha, de 911 millones de dólares”.

Los políticos floridanos recalcan en su misiva, además, que “el presidente Trump ha hecho de la política hacia Cuba y su alcance al pueblo cubano, una prioridad para su Administración”.