Reyes de España homenajearán en la Isla a los españoles que combatieron contra los cubanos

Los reyes de España visitarán Santiago de Cuba durante su visita a la Isla, según han confirmado ya varios medios de prensa. Y lo harán para homenajear a los soldados españoles que murieron en una batalla que tuvo lugar en esa ciudad oriental del archipiélago cubano.

La estancia incluye un recorrido por el Castillo del Morro, en el que recordarán a la escuadra española que dirigía Pascual Cervera, y se enfrentó a los barcos estadounidenses durante la Guerra Hispano Cubano Norteamericana. Después de este momento, España perdió sus dominios en América.

La visita de la Corona española no tiene previsto, al menos de manera oficial, ningún encuentro con otros mandatarios latinoamericanos que estarán en La Habana durante la celebración de los 500 años de la capital cubana.

Miguel Díaz-Canel sí los recibirá en el Consejo de Estado, el historiador Eusebio Leal los acompañará durante un paseo por la Habana Vieja, visitarán el Museo Nacional de Bellas Artes, donde está expuesto al público un autorretrato de Goya y se reunirá con empresarios ibéricos que tienen negocios en la Isla.