Revista Billboard reconoce a discos de Chucho Valdés y Orishas entre los 20 mejores del año

Revista Billboard reconoce a discos de Chucho Valdés y Orishas entre los mejores del año

La afamada revista Billboard que reconoce lo mejor del fonograma a nivel mundial ya dio su lista de los exquisitos de este año donde se incluyen dos producciones cubanas Jazz Batá II del jazzista cubano Chucho Valdés y Gourmet del grupo Orishas.

Los editores de Billboard ubicaron a los discos cubanos en los puestos 10 y 12 respectivamente dentro de las 20 mejores discografías del año.

Chucho Valdés se desborda en esta producción que incluye “mezclas de los ritmos africanos y los clásicos de la música popular cubana y es un homenaje a su padre y fundador de Irakere, Bebo Valdés”.

Por otro lado, Orishas tuvo un regreso como solo los Dioses africanos saben hacerlo, Gourmet es sonoridad y armonía por todos lados, comienzas escuchando una canción y te acabas el disco de una.

En la lista también aparecen cantantes como Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuel y la Sonora Sanjuanera; Natalia Lafourcade, Mon Laferte, J Balvin, y el primer puesto lo ocupa “El mal querer”, segundo trabajo discográfico de la cantante española Rosalía.