Resumen del Campeonato de béisbol cubano

Matanzas derrotó este jueves a Granma 7-1 en el primer partido de semifinales en la postemporada del béisbol cubano.

En su patio, los Cocodrilos abrieron el marcador en el cierre de la primera entrada, con doblete de Aníbal Medina que chocó contra el muro del jardín izquierdo, quien anclado por Yorbis Borroto lo llevó hasta tercera desde donde anotó.

A partir del cuarto inning, el marcador de Granma tomó ventaja. Sencillos de los jardineros Ariel Sánchez, Eduardo Blanco y el designado Osvaldo Vázquez se combinaron en esa oportunidad con un toque de sacrificio, un boleto y un pelotazo.

Por su parte Granma evitó la blanqueada en el sexto con un hit impulsado por el camarero Carlos Benítez.

Matanzas remachó el marcador con tres anotaciones más en el sexto, sin batear de hit ante los relevistas Martínez, César García y Erluis Blanco. Un sacrificio, otro error más un wild pitch, dieron ventaja a los matanceros.

Para Matanzas fue una noche muy productiva, pues se hicieron siete carreras con igual cantidad de imparables. Por parte de los granmenses se experimentó mucho descontrol en el pitcheo con 9 boletos regalados, entre ellos uno intencional, golpearon a un bateador y cometieron un wild pitch.

El jardinero Frederich Cepeda, considerado el mejor bateador de la liga en lo que va de siglo, se fue de 2-2, con par de boletos, una anotada y otra remolcada para la causa de Matanzas, que lo seleccionó en la ronda de refuerzos previa a la postemporada.

Hoy nuevamente Granma y Matanzas se volverán a ver las caras en un partido en el que los segundos apostarán por otra vistoria que le de ventaja de 2-0, mientras que el primero intentará igualar la sub serie semifinalista.

En este jornada también se desarrollará el primer partido de la subserie entre Industriales y Las Tunas, que tendrá por escenario el estadio Julio Antonio Mella, de la oriental provincia.