Reportero saca de quicio a Maduro en rueda de prensa

Esteban Rojas, joven periodista de la Agence France-Presse (AFR; por sus siglas) en Venezuela, sacó de quicio al presidente de la República, Nicolás Maduro, en una rueda de prensa que ofreció el mandatario para hablar de los logros de su gira presidencial en China.

Según el diario La Prensa Lara, “la dinámica comunicacional constó de ocho preguntas, cuyos formuladores fueron previamente seleccionados por el Gobierno nacional, entre los que figuraron periodistas franceses, norteamericanos y asiáticos.  Al llegar el turno de Rojas, este le preguntó al mandatario sobre el polémico vídeo que circuló a través de las redes sociales, donde se observa a un burro en una estación de bomberos y al cual quienes filmaban, llamaban “Nicolás Maduro”.

“¿Quería preguntarle su opinión sobre la detención de dos bomberos en Mérida por la difusión de un vídeo donde satirizan sobre su persona con un burro?”, preguntó el corresponsal, ocasionando la molestia de Maduro”, agregó el citado medio.

“¿Tú crees que esta sea una pregunta para una rueda de prensa internacional?”, fustigó el primer mandatario nacional, quien además puso en tela de juicio al comunicador preguntándole si era periodista y donde se había graduado. Al responderle Rojas que provenía de la UCAB, Maduro insistió, en si la pregunta se la habían mandado a hacer desde Francia, interrogante que fue negada por el reportero”, destacó.

“No te la voy a responder porque no es el nivel de esta rueda de prensa. Te saliste de nivel, eso sí, te vas a hacer viral en las redes por esto”, fue la respuesta del presidente. Tras polemizar durante la transmisión en vivo a través de los canales del Estado y radios gubernamentales, Maduro fue tajante al contestar las demás preguntas formuladas por el periodista”, dijo el portal.

“A través de las redes sociales diversas ONG defensoras de la libertad de expresión rechazaron esta escena, por considerar que el mandatario venezolano descalifica a los comunicadores que cumplen con su labor independiente”, finalizó.