Reportan múltiples afectaciones en Pinar del Río por Michael

Reportan múltiples afectaciones en Pinar del Río por Michael

La emisora cubana Radio Guamá, a través de las redes sociales, nos ha mantenido informados sobre la actual situación de la occidental provincia cubana de Pinar del Río, a propósito del paso del huracán Michael por ese territorio.

Así transcurrió la noche en el Consejo popular Isabel Rubio, de Guane. En #PinardelRio esta es una de las localidades que tradicionalmente se incomunica ante la presencia de eventos hidrometeorológicos, por la crecida del #Cuyaguateje.

Posted by Belkys Pérez Cruz on Tuesday, October 9, 2018

“Desde bien temprano en la mañana de este #9deOctubre, el Consejo de Defensa Provincial, encabezado por su Presidente, el primer secretario del PCC en el territorio Julio César Rodríguez Pimentel, realiza un recorrido por la capital provincial para evaluar los daños que provoca el Huracán Michael, el cual se aleja pero continúa afectando a #Vueltabajo con las bandas asociadas. Aún se sienten significativas rachas de vientos y continúa la lluvia a intervalos y en ocasiones fuertes”, dijo el estatal.

Posted by Radio Guamá on Tuesday, October 9, 2018

“La periodista Rosmery IC participa en dicho recorrido y mantiene una actualización a los pinareños. Radio Guamá mantiene una programación especial desde el día de ayer con reportes de toda la geografía pinareña y la entrada en vivo de directivos del territorio. Recuerde que nos pude escuchar por audio real en internet”, agregó.

“Aquí les dejamos algunas imágenes de horas de la madrugada de ayer y el amanecer en #PinardelRío #Cuba”, graficó.

Posted by Periódico Guerrillero on Tuesday, October 9, 2018

“#PinardelRío amanece afectado por las lluvias y algunos vientos asociados al #huracánMichael, en estos momentos el 90 por ciento de la provincia se encuetra sin fluído electri y existen varias localidades incomunicadas por la creciada de ríos, arroyos y caída de árboles…@RadioGuamá continuará brindando cobertura, minuto a minuto, sobre las primeras labores de recuperación que se realicen en el territorio”, indicó hoy, en las primeras horas.

Amanece con lluvias en Pinar del Río este 9 de Octubre

#PinardelRío amanece afectado por las lluvias y algunos vientos asociados al #huracánMichael, en estos momentos el 90 por ciento de la provincia se encuetra sin fluído electri y existen varias localidades incomunicadas por la creciada de ríos, arroyos y caída de árboles…@RadioGuamá continuará brindando cobertura, minuto a minuto, sobre las primeras labores de recuperación que se realicen en el territorio.

Posted by Radio Guamá on Tuesday, October 9, 2018

“Todos los ríos y arroyos de la provincia están crecidos.#HuracánMichael”, señaló.

Todos los ríos y arroyos de la provincia están crecidos.#HuracánMichael

Posted by Ernesto Amaya Esquivel on Tuesday, October 9, 2018

“Sesiona en #PinardelRío Consejo de defensa provincial con la presencia del General de división Ramón Pardo Guerra, Jefe del estado mayor nacional de la Defensa Civil”, aseguró.

Posted by Radio Guamá on Tuesday, October 9, 2018