Primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, visitará Cuba para impulsar cooperación económica

En un claro gesto de apoyo a la Isla, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, llegará a Cuba el próximo 3 de octubre, en una visita que se extenderá hasta el día 4 y pretende analizar la cooperación entre ambas naciones.

Comercio, economía, inversión, energía, transporte, cultura e interacción humanitaria: un gran abanico de temas que incluyen varios sectores de la sociedad y plantean una fuerte presencia rusa en el devenir de la Isla, mientras Venezuela transita una crisis histórica, ahora bajo el escrutinio de Naciones Unidas.

El primer viceministro de Rusia, Yuri Borísov, expresó el pasado 20 de septiembre que se materializaría una estrategia para la cooperación económica. Ahora, el gobierno de su país ha afirmado que se firmarán contratos intergubernamentales e interdepartamentales; aunque no precisó de qué se trataba.

Borísov afirmó que en el 2018 el comercio entre los dos países había aumentado un 34 por ciento. La meta para el 2019 es de 500 millones de dólares. Mientras tanto, ya se han dado a conocer importantes avances en el área energética, un sector que ha mantenido en jaque a la Isla durante las últimas semanas.