Preparativos por visita de Díaz Canel a Holguín incluyen recogida de deambulantes

Preparativos por visita de Díaz Canel a Holguín incluyen recogida de deambulantes

Miguel Díaz Canel ha anunciado una visita a la oriental provincia de Holguín y como ya es característico, en ese territorio se dieron a la tarea de ’embellecer’ la ciudad ,esta vez recogiendo a las personas que deambulan por los parques.

Para nadie es un secreto que en las ciudades más pobladas de la Isla se encuentran cubanos que por alguna trágica historia terminaron en las calles, muchos de ellos por problemas con el alcohol, afectaciones mentales o porque simplemente se rindieron.

Pues bien un usuario de Twitter le ha hecho saber que gracias a su visita han recogido de los parques de Holguín a estas personas.

Esta ya es una táctica conocida pues a principios de este año cuando el mandatario visitó Cienfuegos, el diario digital 14ymedio informó de una situación parecida.

“Más de veinte mendigos y ancianos fueron recogidos por la Policía en las calles de Cienfuegos y enviados al Psiquiátrico. Con esto las autoridades querían evitar que esos pobres ‘deambularan’ en la ciudad durante la visita que hizo el jueves el Jefe del Estado, Miguel Díaz-Canel”, señalaba la nota.