Preocupante revelación de Mark Zuckerberg sobre recopilación de datos a no usuarios de Facebook

En sus declaraciones antes el Congreso de los Estados Unidos, Mark Zuckerberg, creador y presidente de Facebook admitió que rastrean hasta quienes no tienen cuenta en la red social.

En su intervención fueron muchas las dudas que dejó acerca de cómo Facebook recolecta datos sobre sus usuarios, y otra más preocupante aún, que tiene que ver con la obtención de datos de aquellos que no tienen cuenta en su red social.

Zuckerberg fue obligado a someterse a un interrogatorio luego que saliera a la luz pública la filtración de datos de sus usuarios, pasó algunos malos ratos y eludió responder algunas preguntas alegando que -no sabía con certezas-.

Entre las cosas que admitió, quedó una inquietante sobre la información que tiene de miles de millones de personas, incluyendo de aquellas que nunca se suscribieron a la plataforma, es decir, lo que nunca tuvieron una cuenta en Facebook.

“En general recopilamos datos de personas que no se han registrados en Facebook por razones de seguridad, para evitar que las personas restrinjan la información pública y necesitamos saber cuando alguien intenta acceder a nuestros servicios en repetidas ocasiones” indicó.