Periodista que criticó a Edith Massola en medio oficialista dice que ha sido amenazado

El reportero Julio Martínez Molina, del periódico 5 de setiembre, ha publicado nuevamente un artículo en el que se defiende de las críticas recibidas por un trabajo suyo titulado “Egolatría y narcisismo en la televisión cubana”, en el que arremetió no solo contra Edith Massola, sus hijas, y sus amigos, sino contra lo que él mismo ha llamado “los mismos resortes y matrices de la industria cultural hegemónica que cuestionamos en asambleas o plenos”.

Ahora el periodista se ha retractado, diciendo que nunca quiso enfrentarse a Edith Massola y que por lo tanto, fue malinterpretado.

No fue un comentario específico contra el programa 23 y M —al que solo emplea como punto de partida—, ni contra su presentadora Edith Massola. Ni la conozco ni tengo nada en absoluto contra ella (…) Ni cortos ni perezosos, los medios de Miami, algunos privados con base en la Isla y plataformas internacionales promovieron titulares sensacionalistas y tendenciosos”, expresa Martínez Molina.

Artistas como Blanca Rosa Blanco criticaron duramente la crítica en torno a Edith Massola, y muchos colegas de la actriz y presentadora cubana calificaron el trabajo del medio oficialista como “una falta de respeto”.

No obstante, para Martínez Molina, “se fomentó una colosal operación en masa de ataques, ofensas  e intentos de descalificaciones contra mi persona y el material periodístico, así como de las instituciones que represento: en primer lugar la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC)”.

Lejos de disculparse por toda la ola de críticas que levantó su comentario en el periódico 5 de septiembre, Julio Martínez Molina ha aclarado que no se va a retractar “ni por un segundo por hacer lo que me corresponde y muchos quisieran decir, pero quizá no posean la oportunidad”.

Según él, ha sido amenazado por varias personas, y eso fue lo que lo incitó a escribir una respuesta en el periódico 5 de septiembre.