Periodista cubana sacude las redes con sus preguntas a Díaz-Canel

Periodista cubana sacude las redes con sus preguntas a Díaz-Canel

La joven periodista cubana, Mónica Baró Sánchez, compartió en su muro de Facebook, la víspera, una serie de cuestionamientos dedicados al nuevo presidente cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, tras su visita diplomática a Estados Unidos.

“Si de veras nuestro presidente Miguel Díaz-Canel es tan abierto al diálogo, como sugieren las noticias de su estancia en Estados Unidos, si es de veras tan moderno, desenfadado, espontáneo, open-minded, risueño, habilidoso, carismático, por qué no se reúne a dialogar con quienes piensan distinto a él y al poder político que representa. En Cuba”, dijo la reportera.

“¿Por qué no se reúne a dialogar con los cubanos que continúan viviendo en Cuba e intentando construir un país más justo desde sus profesiones, oficios y artes? ¿Por qué no dialoga con quienes han emigrado de la oficialidad y de las instituciones estatales cubanas y viven y participan y continúan construyendo un país desde la marginalidad?”, continuó Bró.

“¿Por qué no demuestra estar “a favor del entendimiento” y de un “diálogo amplio y franco” no solo en Nueva York sino también en La Habana, en Santiago de Cuba, en Villa Clara, por ejemplo? ¿O acaso los ciudadanos cubanos deben emigrar para ser considerados como interlocutores del presidente de Cuba?”, cuestionó.

“¿Qué sugiere, que es preferible emigrar a intentar producir arte, política, periodismo, ciencia o pensamiento dentro de la Isla, pero fuera del sistema oficial del Partido Comunista de Cuba? Cuando nuestro presidente propicie un diálogo genuinamente democrático, en igualdad de condiciones, con periodistas independientes, artistas y cineastas independientes, juristas independientes, activistas políticos, sean abiertamente opositores o no, entonces yo creo en su voluntad de dialogar”, aseveró la comunicadora.

“De lo contrario, toda su postura de diálogo con emigrantes cubanos en Estados Unidos no pasará de ser una burda campaña política, autobombo, publicidad, doble moral; de lo cual, me disculpan, yo paso”, finalizaba así su post que se ha compartido casi 40 veces en la red social.

Periodista cubana sacude las redes con sus preguntas a Díaz-Canel