Pareja de ancianos fue expulsada de vuelo de KLM por no hablar inglés

Pareja de ancianos fue expulsada de vuelo de KLM por no hablar inglés

En las redes sociales circula un video que ha causado mucha indignación entre los usuarios. Se trata de unas imágenes que muestran la explicación de un anciano que fuera, junto a su esposa, expulsado de un vuelo 1707 de la aerolínea KLM.

La pareja de ancianos españoles fue obligada a abandonar la aeronave tras un mal entendido que viviera con la tripulación, quienes, a decir del material, no entendían el español.

Las escenas, en las que el señor explica algo relacionado con su equipaje, salen a la luz pública gracias a que un pasajero las grabó y publicó en la plataforma, sin imaginar que su post se haría viral.

“Le he dicho que, por favor, no tocara la mochila porque tengo un ordenador dentro y no quiero que me lo estropee. Ha venido el comandante y sin dirigirse hacia mí me ha comunicado que me bajara del avión, que me echaban”, explica el anciano.

A lo que otros de los pasajeros contestaron: “Esto es lo que pasa en KLM”, “Estamos con usted”, “Nos vamos a quejar por usted”.

Por su parte, KLM emitió un comunicado y dijo que “sentía profundamente el incidente y el malestar que provocó en algunos pasajeros”. Destacó, además, que la tripulación realizó “lo posible para ayudar al matrimonio a guardar el equipaje de mano”.

“Este procedimiento es necesario en cumplimiento de los estándares de seguridad de la compañía“, aseguró.