Paquito D’Rivera: ninguna dictadura se cae con besitos

La estrella de la música latina Paquito D’Rivera, de origen cubano, quien participa en la edición 23 del Festival Barranquijazz, ha expresado en una entrevista a la agencia EFE que “ninguna dictadura se va a caer a base de besitos, ni de intercambios culturales, ni de diálogos ni este tipo de cosas, sino vean lo que está pasando en Venezuela. A los dictadores no les importa absolutamente nada de lo que los demás piensen”.

D´Rivera abandonó Cuba en el año 1980 y es considerado actualmente como uno de los mejores saxofonistas del mundo.

En el evento que se realiza en la ciudad colombiana, también lamentó que los gobiernos de Cuba y Venezuela le echen la culpa al imperialismo de lo que sucede realmente en sus propios países.

“El socialismo no ha funcionado en ningún sitio (…) Si no hay plátanos es culpa del imperialismo, pero si los plátanos son de aquí no vienen de Alaska, entonces dicen que es el bloqueo o cualquier cosa. Lo cierto es que no pueden explicar que ese sistema ha fracasado en el mundo entero, no ha funcionado nunca en ningún sitio”, agregó.

Igualmente, aseguró que le gustaría volver a tocar en Cuba: “qué más quisiera yo que poder ir y presentarme en mi propio país, o lo que queda de él”.