Panamá ya está entregando la tarjeta de turismo a los cubanos

Panamá ya está entregando la tarjeta de turismo a los cubanos

Desde este lunes 29 de octubre Panamá entrega a los ciudadanos cubanos interesados la tarjeta de turismo para que viajen a esa nación a hacer compras, al menos así lo confirmó el presidente panameño, Juan Carlos Varela.

El mandatario, que se encuentra de visita en Cuba, dijo que esta opción permitirá a los cubanos permanecer 30 días en territorio panameño y adquirir sus productos en la llamada Zona Libre de Colón.

Varela señaló que “cualquier ciudadano cubano que haya viajado fuera de su país y tenga pasaporte, ya tiene acceso a la tarjeta…Es un paso importante que dio Panamá y va a haber una comunicación total para asegurar que el objetivo del decreto cumpla su propósito, que es promocionar el turismo y el intercambio entre ambos países y que no sea usado para nada más”, destacó.

Asimismo, consideró que esta idea “va a fortalecer la apertura económica de Cuba”, siempre y cuando se sigan “respetando las reglas” del su territorio.

Cuba se ha convertido en un mercado importante para la Zona Libre de Colón. En los últimos años hemos tenido un aumento progresivo por encima del 20 %, así que a partir de ahora tenemos expectativas muy altas, incluso hasta llegar a un 50 %”, dijo, por su parte, el secretario general de la Zona, Luis Carlos Saénz.

La tarjeta, con un costo de 20 dólares, estará disponible para cuentapropistas y artesanos, o aquellos que hayan viajado, con anterioridad, a un tercer país.