Pakumba: nuevo tema de Chocolate MC

Chocolate MC ha vuelto a ser noticia este martes, con el estreno de un nuevo sencillo que lleva por nombre Pakumba, y en el que el músico cuenta algunos episodios que marcaron su niñez.

El tema, presentado en Youtube, muestra una foto del “Rey de los Reparteros” cuando era un bebé, y en los arreglos pueden apreciarse estilos netamente urbanos.

“Chocolate es excelente haciendo neologismos (palabras o expresiones nuevas) del idioma. Tenemos ya el guachineo, bajanda y pakumba”, expresó una de sus seguidoras, mientras que otra comentó: “Estaba hace tiempo esperándola, porque desde el año pasado (…) sacó un adelanto de este tema y yo lo escuchaba como uno de mis preferidos”. Sin embargo, otras personas no están de acuerdo y aseveraron: “Nada del otro mundo, no tiene letra ni tiene nada nuevo; lo mismo de siempre”.

En menos de 24 horas, el tema tiene casi 15,000 visualizaciones en esa plataforma.

Lo que sí queda demostrado es que Chocolate MC cuenta con un público muy amplio dentro de la comunidad cubanoamericana, que también espera su más reciente colaboración con la bailarina y cantante Janelys Martínez (Janemar).