‘Nosotros nos quedamos sin bate’: Ayala le pide un bate a jugador de Taipei

Un triste ejemplo de cómo la miseria se ha enraizado en la sociedad cubana, y también en el béisbol de la Isla, pudo apreciarse durante un encuentro de preparación para la Premiere 12 en Taipei.

En un video publicado en Facebook por el periodista Francis Romero, se ve cómo Alexander Ayala sale detrás de sus colegas de Taipei para pedirles un bate. El pelotero buscó una oportunidad de acercarse, y al hacerlo le dijo a otro jugador que quería un bate, “uno cualquiera, de uso, nosotros nos quedamos sin bates”, aseguró Ayala.

“Los primeros que critican somos los cubanos (…) toda una vida se le ha pedido cosas a los equipos contrarios. En el clásico lo hicieron”, expresó un internauta.

Sin embargo, casi todos los comentarios recriminan la actitud del deportista cubano, mendingando públicamente un bate.

“Siempre ha pasado eso. No sé por qué se ponen así. Somos jineteros de fábrica”, expresó otro usuario de Facebook.

En realidad aunque exista amistad y todo no entiendo por qué un pelotero cubano tiene que pedir bates a su similar de Taipei en un encuentro de preparación al Premier 12. Es que la Federación del BeisbolCubano.cu no cuenta con suficientes implementos para un torneo internacional? La sanacion viene desde dentro.Video cortesía del colega Carlos Morales.

Posted by Francys Romero on Wednesday, October 30, 2019