Mundial de voleibol ”para Cuba llegar a la segunda ronda es un reto”

Mundial de voleibol ''para Cuba llegar a la segunda ronda es un reto''

La selección masculina de Cuba debutará hoy ante la de Polonia, en la continuación del Campeonato Mundial, que tiene lugar en varias ciudades de Bulgaria e Italia, informa Cubasí.

Luego de enfrentar este miércoles a los polacos, campeones defensores, toparán con Finlandia, Irán, Bulgaria y Puerto Rico, el viernes 14, el sábado 15, el domingo 16 y el lunes 17, dentro del apartado D, todos los juegos tendrá por sede la ciudad búlgara de Varna.

Según publica el sitio cubano, los cuatro primeros lugares de cada grupo avanzarán a la siguiente ronda, reunidos en dos segmentos de ocho escuadras de las cuales saldrán los tres primeros para determinar seis equipos que pasará a semifinales y finales.

La Isla está representada por los atacadores auxiliares Miguel Ángel López (21 años de edad), Osniel Melgarejo (20), Marlon Yang (17) y Yohan León (23); los opuestos Miguel David Gutiérrez (21) y Jaime Jesús Herrera (23); los centrales Liván Osoria (24), Roamy Alonso (21) y Javier Concepción (20); los pasadores Adrián Goide (20) y Liván Taboada (19); y el líbero Yonder García (25).

De la última década queda el grato recuerdo del subcampeonato en Italia 2010, solo que de aquella generación de jugadores no queda ninguno militando en la selección nacional.