Los Leñadores confían en que serán campeones

Los Leñadores de Las Tunas viajaron a Granma con la esperanza de volver a sus predios como los vencedores de la 57 Serie Nacional de Béisbol, sin embargo, regresan al patio con tres derrotas.

«Recibimos tres golpes que duelen, pero esto no se ha acabado. Realizaremos un análisis profundo entre quienes estamos fallando con corredores en posición anotadora, porque realmente el equipo nos necesita mucho», dijo con total confianza Danel Castro, según un reporte del diario Granma.

Castro reconoció que sus colegas Jorge Jhonson, Yosvany Alarcón, Alexander Ayala no dieron todo de sí en los partidos de ahí que  solo consiguieron cuatro remolques en más de 50 comparecencias en el plato, en las cuales dejaron a 23 compañeros en circulación.

«Hemos dado una buena final, peleada, pero en nuestro equipo cada cual debe pensar y analizar su rol, en aras de que puedan aportar su pedacito para forzar un séptimo partido. Eso nos ha fallado sobre todo en la ofensiva, aunque es válido destacar que los bateadores se han enfrentado a la difícil misión de remontar seis o siete carreras en dos encuentros, algo que no se hace todos los días», señaló Pablo Civil.

«Eso lo hicimos contra Industriales, pero creo que Granma tiene un pitcheo más profundo y se ha podido ver en el terreno. Estamos jugando con el campeón y lo debemos respetar, porque si analizas posición por posición casi todos sus jugadores son o han sido del equipo nacional», argumentó Civil.

«Somos un conjunto inexperto en play off y eso nos puede haber llevado a mostrar descontento con algunos conteos o deficiencias arbitrales, pero desde el cuerpo de dirección alentamos a los muchachos para que mantengan la concentración y no se rindan. En Las Tunas, por ejemplo, ganamos dos partidos jugando con mucha tranquilidad y esperamos retomar ese espíritu, porque estamos vivos todavía y gana el que primer llegue a cuatro victorias», dijo el mánager.

Tanto el equipo como la afición tunera tienen total confianza en que aún pueden ser los campeones de la Serie Nacional de Béisbol, pero todavía hay que esperar un poquito más para saber si aciertan.