Llama Raúl a desarrollar la economía, lo que él y su hermano no pudieron hacer en casi sesenta años

El expresidente cubano y actual Primer Secretario del PCC, Raúl Castro Ruz, se reunió durante tres días con los primeros secretarios de los comités provinciales y municipales de la organización partidista y otros funcionarios para evaluar distintos temas de la actualidad cubana.

Reiteró que el tema económico es en la actualidad el frente principal de trabajo, porque de él dependen todos los demás. Insistió en enfrentar abiertamente los problemas, abrir la mentalidad y actuar con optimismo ante cualquier circunstancia.

Al recordar los difíciles momentos que se vivieron durante los años del periodo especial y que causaron manifestaciones de desaliento entre algunos cuadros, Raúl subrayó que “hay que morir combatiendo, hay que luchar siempre con la frente en alto, porque esa ha sido nuestra principal convicción”.

En casi 60 años de gobierno los Castro llevaron al país a una extrema pobreza y fueron incapaces de resolver los serios problemas económicos al instaurar un sistema ineficiente e inoperante y ahora está llamando a desarrollar esa economía que ellos arruinaron.