Leonardo Padura defiende presencia de médicos cubanos en Brasil

El Premio Nacional de Literatura, Leonardo Padura, quien ha sido censurado por el gobierno cubano en disímiles ocasiones, ha defendido la presencia de médicos cubanos en Brasil, anuncian hoy medios oficialistas.

En una entrevista con la revista Fórum, Padura expresó: “Creo que las asociaciones e intercambios entre Brasil y Cuba están siendo beneficiosos para ambos países”, y agregó que cuando un médico cubano llegaba a un estado donde no habían doctores brasileños, se demostraba un importante acto humanitario.

Cuando aún no había ocupado la presidencia, el actual mandatario brasileño Jair Bolsonaro expresó al respecto: “No podemos admitir esclavos cubanos en Brasil ni podemos continuar alimentando la dictadura cubana”.

Por otro lado, el escritor cubano, quien ostenta el Premio Princesa de Asturias de las Letras, manifestó que “Brasil ha estado haciendo proyectos económicos en Cuba que ayudan a nuestro país, pero que también benefician a Brasil”.

Algunos medios de prensa hicieron referencia a este lunes a que Padura visitó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril de 2018, en la cárcel de la Policía Federal de Curitiba. En declaraciones a los medios, aseguró: “No represento a ninguna organización política cubana. Vine solo como amigo del presidente Lula”.

Foto: Ricardo Stucker.